Tópicos: Mundo | Argentina

Las aerolíneas que suspendieron sus vuelos por paro en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Latam, Sky y Aerolíneas Argentina confirmaron que no operarán este martes desde y hacia el país transandino.

La paralización de trabajadores argentinos se extenderá por 24 horas, protestando contra la política económica de Macri.

Las aerolíneas que suspendieron sus vuelos por paro en Argentina
 ATON

"La única alternativa que tenemos es parar los aviones y sabemos los inconvenientes que le genera a los pasajeros", dijeron los trabajadores.

Llévatelo:

Desde la medianoche y por 24 horas se extiende este martes el paro nacional en argentina convocado por el líder gremial de los camioneros, Hugo Moyano, que tiene el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos y diversas organizaciones sociales.

Los servicios y sindicatos claves de esta manifestación son escuelas y universidades, públicas y privadas, bancos, el metro de Buenos Aires, trenes, colectivos, hospitales y vuelos nacionales e internacionales.

Debido a ello, Latam Chile informó que son 90 vuelos los cancelados, afectando a cerca de 10 mil pasajeros, mientras que Sky tiene cuatro vuelos afectados, dos de ida a Argentina y dos de vuelta a Chile.

Ambas compañías llaman a sus pasajeros a modificar su fecha de vuelo, cambio de destino o ruta o el reembolso total del pasaje.

Se suma Aerolíneas Argentinas que canceló 350 vuelos, lo que afecta a más de 22.000 pasajeros.

Frente a esto, la empresa informó que se efectuó la reubicación de más del 40 por ciento de los clientes afectados y, adicionalmente, se dispuso "la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación".

"No habrá operaciones aéreas en ninguna compañía nacional ni extranjera"

En Argentina hay aerolíneas low cost, sin sindicatos, que sí podrían realizar servicios, y aquellos que cancelaron sus vuelos afectan aproximadamente a 70 mil pasajeros.

El presidente de la Asociación de Personal Aeronáutico de Argentina, Edgardo Llanos, recalcó a Cooperativa que "no habrá operaciones aéreas en el país en ninguna compañía nacional ni extranjera".

"También, en medio de esto, habrá una movilización a las 13:00 horas, donde creemos que será muy masiva, donde habrá miles de argentinos protestando por el ajuste fiscal, por el ajuste en tarifas, por la inflación que es salvaje", criticó.

Llanos sostuvo que están con "más de 54 por ciento de inflación interanual. Es una situación que no se puede sostener más. Antes nada, siempre hemos pedido disculpas a los pasajeros, pero obviamente aquí hay una medida de carácter nacional. La única alternativa que tenemos es parar los aviones y sabemos los inconvenientes que le genera a los pasajeros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter