¿Argenzuela?: Macri pide el voto para no ser Venezuela, donde "solo el terror funciona"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario sostuvo que "esta elección vale entrar en la mejor época tal vez de nuestra historia o perder 25 años cayendo en lo peor".

A su juicio, el país vive "momentos muy difíciles" especialmente a partir de abril de 2018.

¿Argenzuela?: Macri pide el voto para no ser Venezuela, donde
 EFE
Llévatelo:

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que si gana las próximas elecciones el país podrá entrar "en la época más grandiosa" de su historia, y consideró que si no es reelegido Argentina retrocederá 25 años y caerá "en lo peor", como en Venezuela, donde aseguró "el terror es lo único que funciona".

"Lamentablemente con mucho dolor vemos y escuchamos de los miles de venezolanos que llegan a nuestro país todos los meses escapándose de la hambruna, de una crisis sanitaria sin precedentes. No funciona nada en ese país. Solamente el terror es lo único que funciona, la violación sistemática de los derechos humanos", expresó Macri.

El mandatario encabezó este viernes en la ciudad de Córdoba (centro) su primer gran acto de campaña para las primarias del 11 de agosto, en las que quedarán habilitadas las listas para competir en los comicios presidenciales y legislativos del 27 de octubre, y en las que ninguna de las principales fórmulas tendrá problemas para superar el umbral del 1,5 por ciento de los votos requeridos.

"Esta elección vale entrar en la mejor época tal vez de nuestra historia o perder 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país", insistió Macri, que estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

La provincia de Córdoba fue uno de los principales graneros de votos para el actual oficialismo en las elecciones presidenciales de 2015, que Macri ganó en segunda vuelta.

"Todos los cordobeses sabemos que acá empezó el cambio. Acá empezó esa fuerza que dijo basta", expresó el mandatario, cuya imagen en las últimas semanas ha vuelto a subir en las encuestas tras meses en caída por la crisis económica que sufre Argentina desde hace un año.

A su juicio, el país vive "momentos muy difíciles" especialmente a partir de abril de 2018, "cuando se cerraron los mercados de financiamiento para los países emergentes".

"Hoy estamos saliendo hacia el crecimiento y hacia el futuro", sentenció, convencido de que sobre las "bases" que su Gobierno ha ido construyendo se va a poder crecer los próximos 20 años en forma consecutiva, "que esto no pasa en Argentina hace décadas".

"Hoy les quiero pedir que salgamos con convicción, que sé que tenemos a defender lo que hemos hecho y más importante, a defender este futuro, porque nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre", aseveró, y se mostró seguro de que hay "elementos reales y, concretos" que permiten "ser muy optimistas".

Macri remarcó que "se vienen unos meses fundamentales, importantísimos en la historia de nuestro país. Es una elección bisagra, como nunca antes hoy hemos ingresado al mundo y tenemos un nivel de apoyo de interés en el mundo entero", argumentó.

"Acá estamos habiendo recorrido tal vez la parte más difícil y dura que nos tocaba y listos para emprender tal vez la época más grandiosa de nuestro país", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter