Mauricio Macri dijo que usó un "mal ejemplo" tras ser tildado de machista

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario comparó la gestión de Cristina Fernández con la de una mujer con una tarjeta de crédito.

"Es como que le cedas la administración de tu tarjeta a tu mujer y un día te vengan a hipotecar la casa", afirmó.

Mauricio Macri dijo que usó un
 EFE

"En realidad debería haber sido al revés porque ellas administran mejor que nosotros", dijo Macri.

Llévatelo:

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este martes que usó un "mal ejemplo" al comparar la gestión de su antecesora, Cristina Fernández con la de una mujer con una tarjeta de crédito, una alusión por la que la ex mandataria llamó "machirulo" (machista) al jefe de Estado.

"Hablando a la mañana, usé un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a una mujer como mala administradora, cuando en realidad debería haber sido al revés porque ellas administran mejor que nosotros", dijo Macri en un acto electoral en la ciudad bonaerense de Pergamino de cara a las presidenciales del próximo domingo 27.

En una entrevista con una radio de Pergamino, Macri, quien aspira a la reelección criticó este martes al anterior Gobierno y comparó su gestión en política económica con la de una mujer con una tarjeta de crédito.

"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente, y cuando se acaba, se acaba. Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usa la tarjeta y un día vienen a hipotecarte tu casa", afirmó Macri en la entrevista.

Cristina Fernández, candidata a la Vicepresidencia por la fórmula encabezada por el peronista Alberto Fernández, se refirió a las palabras de Macri a través de su cuenta en Twitter.: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo".

La ex mandataria y actual senadora ya había tildado a Macri de "machirulo" en el pasado, concretamente en mayo de 2018, después de que el presidente pidiera al peronismo que no se dejase llevar por las "locuras" de Cristina Fernández.

En el acto en Pergamino, donde los asistentes cantaron consignas como "Argentina sin Cristina", Macri deseó un feliz Día de la Mujer Rural, que se celebra este martes.

"Esas fuerzas y esas ganas que ponen todos los días las necesitamos en todo el país más que nunca. Las mujeres ya son el 43 por ciento de la fuerza laboral agrícola del mundo", destacó el jefe de Estado, que aspira a permanecer en la Casa Rosada por otros cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter