Tópicos: Mundo | Argentina

Pedirán al papa Francisco beatificar a Eva Perón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este mes se conmemoran los 100 años del nacimiento de la ex primera dama.

La solicitud pasará por la Diócesis de Buenos Aires antes de ser enviada al Vaticano.

Pedirán al papa Francisco beatificar a Eva Perón
 EFE

La solicitud fue realizada por la Confederación General del Trabajo.

Llévatelo:

La Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá al papa Francisco beatificar a Eva Perón, en el marco de la conmemoración por los 100 años de su nacimiento.

Según consignó Clarín, la oficialización de esta campaña, que han levantado desde hace muchos años, fue realizada después de anunciar un paro general contra el gobierno, fijado para el próximo 29 de mayo.

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", indicaron.

"Sintió y así lo predicó la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente sino el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad", recalcaron.

El proceso, que se puede demorar varios años, debe ser iniciado en la Diócesis de Buenos Aires, ciudad donde falleció la ex primera dama, quienes deberán pasarlo al Vaticano para su estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter