Tópicos: Mundo | Argentina

Perrito salvó a niños del ataque de una serpiente y casi lo paga con su vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Simón es un lindo mestizo que detectó el peligro y se enfrentó a la víbora.

El hecho ocurrió en Mendoza, Argentina, y las redes sociales fueron cruciales.

Perrito salvó a niños del ataque de una serpiente y casi lo paga con su vida
Llévatelo:

Un perrito se convirtió en héroe de una familia en Mendoza, Argentina, al evitar el ataque de una yarará, serpiente venenosa, a tres niños. Simón enfrentó a la víbora y fue mordido, dándole tiempo a la mamá de los pequeños de reaccionar.

Simón es un perro mestizo que estuvo agonizando y casi muere porque en el serpentario y el hospital al que fue llevado en busca del antídoto no querían darle el antídoto, ya que no está previsto para animales.

Su dueña, Valeria Centeno, insistió tanto por redes sociales que logró que la Secretaría de Ambiente autorizó que Simón recibiera el suero antiofídico. Ahora se recupera en su casa, rodeado por los niños a los que salvó.

Centeno contó que el ataque de la serpiente ocurrió el viernes por la noche y detalló la odisea para salvarle la vida a Simón, que estaba intoxicado por el veneno de la yarará.

"Le dije que estaba dispuesta a pagar el remedio, pero ella (una trabajadora del hinsistió que tenía que darme cuenta que era un perro", recordó Valeria, quien no se dio por vencida e insistió.

"El perro le salvó la vida a mis hijos porque si no la víbora los podría haber picado a ellos", replicó Valeria, quien logró que Simón recibiera la dosis antes de cumplirse las 12 horas del ataque.

Lo que espera la familia es que Simón no quede con secuelas luego de su heroico acto perruno.

El posteo que se viralizó:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter