Tópicos: Mundo | Argentina

Policía halló 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Sabag Montiel tenía dos cajas con proyectiles de nueve milímetros.

El presidente Alberto Fernández se reunió de emergencia con su gabinete.

Policía halló 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández
 Unsplash.com (Referencial)
Llévatelo:

El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) incautó este viernes 100 balas desde el domicilio de Fernando Sabag Montiel, el hombre de nacionalidad brasileña que fue detenido luego de intentar asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Los proyectiles, de calibre nueve milímetros, estaban guardados en dos cajas de 50 cada una en la vivienda que arrendaba desde hacía ocho meses en el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes de la investigación a Infobae.

También se descubrió que no tenía licencia para portar armas, la credencial de legítimo usuario.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabeza este viernes una reunión con su gabinete, convocada de urgencia tras el ataque a Fernández.

Tras el atentado, el Jefe de Estado dio un mensaje por cadena nacional donde repudió el hecho, aseguró que el arma con el que fue atacada la expresidenta tenía "cinco balas" y anunció que este viernes será feriado nacional para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

Para este viernes han sido convocadas varias manifestaciones en el centro de Buenos Aires y en otros puntos de Argentina.

Cristina Fernández, de 69 años y quien afronta un juicio oral por presunta corrupción que entró en su etapa final, no se ha pronunciado de momento sobre el ataque que sufrió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter