Comienza juicio contra ex vicepresidente argentino Amado Boudou

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Es investigado por la presunta compra irregular de 19 automóviles de alta gama.

Está en prisión desde febrero cumpliendo una condena a cinco años y 10 meses de cárcel por cohecho pasivo y otros delitos.

Comienza juicio contra ex vicepresidente argentino Amado Boudou
 EFE

Boudou fue trasladado al juzgado esta mañana desde la prisión de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Llévatelo:

El ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou, ya en prisión por corrupción, volvió este martes a sentarse en el banquillo en un nuevo juicio por la presunta compra irregular de 19 automóviles de alta gama y por la supuesta falsificación de documentación de un vehículo.

El juicio tiene lugar en el Tribunal Oral Federal 8 de Buenos Aires, que unificó las dos causas penales.

Boudou fue trasladado al juzgado esta mañana desde la prisión de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde desde el 18 de febrero pasado cumple una condena a cinco años y 10 meses de cárcel por cohecho pasivo y otros delitos.

Ese día, quien también fuera ministro de Economía entre 2009 y 2011, durante el primer mandato de Cristina Fernández, se entregó a la Justicia después de que una Cámara decidiera que volviera a la cárcel tras haber sido excarcelado en diciembre pasado por no haber una sentencia firme.

En el juicio que comenzó hoy se ponen sobre la mesa dos causas.

Una en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra en 2009 de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio de Economía, mientras que en la otra causa se le acusa de falsear la documentación registral de un automóvil.

Si bien el ex vicepresidente resultó sobreseído en 2017, la Cámara Federal de Casación revocó este fallo y dispuso realizar un nuevo debate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter