Gobierno de Milei confirma dos chilenos detenidos en protestas de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Seguridad dijo que pedirán la expulsión de ambas personas y remarcó que "el que las hace, las paga".

La Universidad de La Plata advirtió que el chileno Pablo Sabando cubría las protestas como reportero gráfico.

Gobierno de Milei confirma dos chilenos detenidos en protestas de Buenos Aires
 EFE
Llévatelo:

El gobierno de Javier Milei confirmó este sábado que dos chilenos fueron detenidos en las protestas ocurridas esta semana en Buenos Aires en contra de la denominada "Ley Ómnibus", la que fue aprobada en general ayer por el Congreso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó en su cuenta de X que "ya hay 18 detenidos, más los de Ciudad, por los destrozos en el Congreso".

La autoridad dijo que hay, "casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?".

"Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre", remarcó la ministra quien añadió que "el que las hace, las paga".

El pasado miércoles un chileno, de 30 años, fue detenido acusado de agredir a la policía en las protestas contra el Gobierno de Milei.

Sobre el segundo caso, al que apuntó directamente Bullrich, es un reportero gráfico según informó el medio local C5N, quien estaba cubriendo las manifestaciones el pasado viernes cuando fue detenido por la policía.

La información fue corroborada por la Facultad de Artes de la Universidad de La Plata que precisó, en sus redes sociales, que el detenido es Pablo Sabando Aburto, quien estudia artes visuales en esa institución.

"Repudiamos estos acontecimientos violentos que atentan contra la libertad de expresión", detalló la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter