Tópicos: Mundo | Argentina

Político argentino es acusado de abusar sexualmente a 2.000 niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado y ex candidato a diputado y a gobernador de Entre Ríos, Gustavo Rivas, es investigado por presuntos actos entre 1970 y 2010.

Tenía el título de "ciudadano ilustre" de la ciudad de Gualeguaychú.

Político argentino es acusado de abusar sexualmente a 2.000 niños
 Youtube

Rivas dijo que ve "mucho armado, mucha exageración" y afirmó que "esto es mentira en un 95" por ciento.

Llévatelo:

Un "ciudadano ilustre" de la ciudad argentina de Gualeguaychú, el abogado y ex candidato a diputado y a gobernador de Entre Ríos, Gustavo Rivas, fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de 2.000 menores.

Estos presunto hechos fueron revelados en un reportaje de la revista local Análisis titulado "Los abusos del doctor", en el que se detalla que Rivas abusó y corrompió presuntamente a miles de menores entre 1970 y 2010.

"Les pasaba vídeos pornográficos; los masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa", relata la nota sobre el ex candidato a diputado y a gobernador (1985 y 1987, respectivamente) y presidente del Colegio de Abogados provincial entre 1985 y 1991.

Un episodio que recuerda esta publicación refiere a una conferencia de historia que brindó Rivas en el colegio Pío XII de Gualeguaychú, cuando el obispo de ese entonces, monseñor Luis Eichorn, habría advertido que su objetivo real era captar jóvenes del lugar y le dijo que no lo quería ver nunca más cerca de la escuela.

Después de la denuncia, y en declaraciones al programa radial El Día desde Cero, Rivas dijo que ve "mucho armado, mucha exageración" y afirmó que "esto es mentira en un 95" por ciento.

El fiscal coordinador del juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Lisandro Beherán, abrió un caso de oficio tras conocerse la publicación y le encargó el avance a su colega, Martina Cedrés, quien ya ordenó dos allanamientos: uno en la vivienda de Rivas, donde habrían ocurrido la mayoría de los abusos, y en su estudio jurídico en Gualeguaychú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter