Mauricio Macri conversó con Trump por situación económica de Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los mandatarios se comunicaron por teléfono para hablar de la situación en el país trasandino.

Se espera que se reunan en septiembre próximo en una Asamblea de la ONU.

Mauricio Macri conversó con Trump por situación económica de Argentina
 EFE

Donald Trump aceptó la invitación de Macri a realizar una visita de Estado en la Cumbre del G20.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, conversó por teléfono con el Donald Trump, sobre la situación económica que vive el país trasandino, además de "temas relevantes de la agenda global".

El diálogo que duró 15 minutos, Trump expresó que "está al tanto de la coyuntura" de Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado el próximo noviembre en la Cumbre de Líderes del G20.

Según un comunicado, se informó que ambos jefes de Estado buscarán mantener un contacto fluido y de reunirse en la septiembre, en la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Esta conversación se da en medio de la crisis causada por el desplome del peso argentino y el mismo día en que un equipo encabezado por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunirá en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para renegociar el acuerdo financiero firmado con ese organismo en junio pasado.

Durante la llamada, según se indicó, ambos presidentes, que se conocen desde hace años por su faceta como empresarios, también dialogaron sobre "temas relevantes de la agenda global".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter