Bus se volcó y provocó la muerte de al menos 13 personas en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El vehículo trasladaba a un grupo de jubilados que se dirigía a la ciudad de Termas de Río Hondo.

Bus se volcó y provocó la muerte de al menos 13 personas en Argentina
 elportaldesalta.com.ar
Llévatelo:

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras el volcamiento de un autobús en la ciudad de La Madrid, en la provincia argentina de Tucumán.

Según fuentes policiales, el vehículo trasladaba a un grupo de jubilados que se dirigía a la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 60 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

Según informaron medios locales, al momento del accidente -que se produjo a las 10:00 de la mañana hora local- la visibilidad era baja debido a una intensa niebla.

El alcalde de La Madrid, Darío Herrera, explicó al canal TN que el accidente "ha sido bastante importante" y los heridos están siendo trasladados a hospitales de la zona, mientras que en el lugar del suceso se encuentran trabajando la policía de la provincia, profesionales de salud, bomberos y peritos, priorizando la atención a los heridos. 

Herrera confirmó que en principio la mayoría de víctimas eran originarias de la ciudad de Mendoza.

Los antecedentes del lugar del accidente

El cruce donde se produjo el vuelco está a un kilómetro de la zona urbana de La Madrid, una pequeña localidad ubicada a unos 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán, capital provincial.

Pobladores del lugar aseguran que en ese punto se han producido varios accidentes en otras ocasiones.

"Nosotros volvíamos de las Termas. Realmente había muchísima neblina y nos bajamos a colaborar. Yo pienso que venía con un poco de exceso de velocidad y tomó mal la curva", señaló una testigo del accidente en declaraciones al Canal 5 de Tucumán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter