"Estoy curada": La emocionante historia de una niña de ocho años que superó "batalla" contra el cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña Delfina tuvo que soportar 52 sesiones de quimioterapia.

Llévatelo:

Delfina es una niña argentina de ocho años que emocionó al mundo entero con su historia, pues contó que se curó del cáncer tras pasar por 52 sesiones de quimioterapia y se viralizó en redes sociales.

En el Facebook 'Todos por Delfi', creado por su mamá para conseguir apoyo, la pequeña apareció con un cartel en que se leía: "vencí el cáncer".

Su diágnóstico era uno extraño y de rápido crecimiento: un linfoma de Burkitt.

"Se dan tres casos cada 100 mil habitantes", contó su mamá a Telefé.

El oncólogo que la trató, junto a un equipo de enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos, detalló que "ella fue muy valiente durante el tratamiento y en la última evaluación que hicimos, una tomografía por emisión de positrones (PET), mostró que no había enfermedad activa. Es una excelente noticia pero vamos a seguir los controles, porque a veces puede haber recaída".

Mayra, la mamá de "Delfi" tuvo que dejar su trabajo para poder acompañarla y consiguió ayuda económica desde una fundación, además de la difusión de su caso en redes sociales y el apoyo de famosos de diversos países. La pequeña contó a medios argentinos que se terminó acostumbrado a las largas estadías en el hospital, los médicos y los tratamientos.

"Delfina ganó esta batalla, no la guerra", precisó su madre, "somos concientes de lo que puede llegar a venir más adelante. Lamentablemente hay muchas posibilidades de que la enfermedad vuelva. Como reiteradas veces les conté, este cancer es muy agresivo e invasivo. Difícil de curar, eran o son menos las posibilidades de vencerlo que ganarlo".

"Es nuestra triste realidad. Por ahora con este diagnostico DELFI VENCIO EL CANCER! Vamos a simplemente dedicarnos a vivir el dia a dia y hacer feliz a mi pequeña guerrera", manifestó.

Por su parte, luego de la viralización de su caso, "Delfi" dijo a América TV: "Me emocioné mucho porque estoy curada". Incluso compartió un alegre video contando que le dieron permiso para ir al cine y verá "El Rey León".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter