Tópicos: Mundo | Asia

Al menos 32 muertos en un motín de presos yihadistas en Tayikistán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un total de 29 reclusos y tres gendarmes fallecieron en un penal situado en la afueras de Dusambe, en la antigua república soviética en Asia Central.

El acto fue organizado por miembros del Estado Islámico, según informó el Ministerio de Justicia local.

Al menos 32 muertos en un motín de presos yihadistas en Tayikistán
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Al menos 32 personas, 29 reclusos y tres gendarmes, murieron en un motín en un penal situado en la afueras de Dusambe, informó este lunes el Ministerio de Justicia de Tayikistán, antigua república soviética en Asia Central.

"El motín fue organizado por miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI)", señaló el comunicado de Justicia citado por la agencia oficial rusa TASS.

Los hechos, que tuvieron lugar este domingo, comenzaron cuando un grupo de recluso capturó a tres funcionarios del penal a los que asesinaron con armas blancas.

Según Justicia, a continuación los amotinados liberaron a ocho reclusos, también de EI, que se encontraban en celdas de castigo, tras lo cual asesinaron a cinco presos con el propósito de intimidar a la población del penal.

Los protagonistas de la revuelta incendiaron la enfermería, se hicieron con un grupo de rehenes e intentaron darse a la fuga.

"Como resultado de la operación de respuesta, que se llevó a cabo de conformidad con la ley, fueron neutralizados 24 miembros de ese grupo y otros 35 fueron detenidos. Los rehenes fueron liberados", añadió comunicado de Justicia.

Según las autoridades tayikas, la situación en el penal, donde cumplen condena 1.500 reclusos, "se encuentra bajo control".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter