Tópicos: Mundo | Asia

Brunei apedreará hasta la muerte a parejas homosexuales y adúlteros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño reino asiático implementará medidas salvajes que fueron condenadas por Amnistía Internacional.

Brunei apedreará hasta la muerte a parejas homosexuales y adúlteros
Llévatelo:

Una nueva ley entrará en vigencia la próxima semana en Brunei castigará con la muerte por apedreamiento el sexo gay y el adulterio, en una medida que ha provocado el rechazo de organizaciones de Derechos Humanos.

Desde el 3 de abril, cualquier persona declarada culpable de dichos delitos será apedreada hasta la muerte, según un nuevo código penal. El castigo será "presenciado por un grupo de musulmanes".

Las estrictas nuevas leyes del país se anunciaron en 2014 y se han implementado gradualmente. La última fase de la aplicación se anunció silenciosamente en el sitio web del fiscal general de Brunei el 29 de diciembre de 2018.

La misma ley ordenará la amputación como castigo por robo. Este millonario reino de 450 mil habitantes se ha vuelto cada vez más conservador en los últimos años, prohibiendo la venta de alcohol.

"Brunei debe detener inmediatamente sus planes para implementar estos atroces castigos y ajustar su Código Penal en cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos. La comunidad internacional debe condenar urgentemente la decisión de poner en práctica estos crueles castigos", dijo Rachel Chhoa-Howard, de Amnistía Internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter