Filipinas: Condenan a Imelda Marcos a 11 años de cárcel por corrupción

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La viuda del dictador filipino Ferdinand Marcos fue sentenciada por delitos cometidos cuando fue gobernadora de Manila, entre 1975 y 1986.

La ex primera dama, de 89 años, fue inhabilitada de por vida para desempeñar un cargo público.

Filipinas: Condenan a Imelda Marcos a 11 años de cárcel por corrupción
 EFE
Llévatelo:

Imelda Marcos, viuda del dictador filipino Ferdinand Marcos, fue condenada hoy viernes a penas de hasta 11 años de prisión por varios delitos de corrupción cometidos durante el periodo en que fue gobernadora de Manila, entre 1975 y 1986.

Un tribunal especial de apelación emitió una orden de arresto tras condenar a la exprimera dama a penas de entre 6 y 11 años por cada uno de los siete cargos, según medios locales.

Imelda, de 89 años y quien no acudió a la lectura de la sentencia, fue inhabilitada de por vida para desempeñar un cargo público, a pesar de que había anunciado su intención de presentarse al cargo de gobernadora de Ilocos Norte.

El caso, presentado en 1991, acusaba a Imelda de mantener intereses y participar en varias entidades privadas en Suiza mientras actuaba como cargo público, algo prohibido por las leyes filipinas.

El Defensor del Pueblo acusa a la viuda del dictador Marcos de enriquecerse con más de 30 millones de dólares, de los que declaró menos de un millón.

Ferdinand Marcos y su esposa Imelda gobernaron Filipinas desde las elecciones presidenciales de 1965 hasta que una revuelta popular pacífica los llevó al exilio en 1986.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter