Filipinas declaró alerta nacional por brote de dengue tras 456 muertes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se han registrado más de 106 mil 630 casos en la primera mitad del año.

La mayoría de las víctimas son niños menores de cinco años.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Filipinas declaró alerta nacional por brote de dengue tras 456 muertes
 ATON (Referencial)

Filipinas declaró este lunes el estado de alerta nacional por un grave brote de dengue.

Llévatelo:

Filipinas declaró este lunes el estado de alerta nacional por un grave brote de dengue, con más de 106 mil 630 casos registrados en la primera mitad del año y 456 muertes, la mayoría de niños menores de cinco años.

La propagación del dengue ha crecido un 85 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó el ministro filipino de Sanidad, Francisco Duque, quien aclaró que no se trata todavía de una epidemia nacional, aunque sí se puede hablar de epidemia en cuatro regiones del centro del país.

Duque anunció que el Departamento de Salud ha activado el "código azul" -alerta nacional- en coordinación con la Oficina Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, para vigilar la situación.

El dengue es la enfermedad infecciosa de más rápida expansión en el mundo, con medio millón de infecciones potencialmente mortales de media al año y unas 20 mil muertes, en su mayoría niños.

A finales de 2017, el Gobierno filipino paralizó la utilización de Dengvaxia, una vacuna contra el dengue que se usó ese año en campañas estatales de inmunización, sobre todo en escuelas, después de que su fabricante, la farmacéutica francesa Sanofi, admitiera que tenía efectos adversos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter