Oposición de Kirguistán se tomó el poder por la fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paradero del destituido presidente es incierto.

Llévatelo:

ImagenLa dirigente opositora Rosa Otunbayeva asumió este miércoles el poder Kirguistán tras derrocar al presidente Kurmanbeck Bakíev, después de una violenta jornada que causó la muerte de decenas de personas.

"El poder de la república lo controla la oposición. El presidente se encuentra no se sabe dónde", señaló Otunbayeva a la agencia rusa Interfax.

Según informó el diario Ferganá, Bakíev, que estaba en el gobierno desde 2005, habría abandonado la capital, Biskek, a bordo de un avión con destino a otro país.

Otunbáyeva aseguró que el primer ministro, Daniar Usénov, presentó su renuncia y la de su gobierno. "Firmó su renuncia y me la entregó. Nos distribuiremos las principales tareas y cumpliremos con nuestras funciones para garantizar la estabilidad del país", indicó.

"La principal tarea del Gobierno de confianza popular es mantener la estabilidad, conservar vidas e impedir el vandalismo", puntualizó.

Kirguistán es una ex república soviética de Asia Central que tiene casi 5,5 millones de habitantes. El país es una zona estratégica que limita al norte con Kazajistán, al este con China, al sur con Tajikistán y al oeste con Uzbekistán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter