Tópicos: Mundo | Asia | Malasia

Malasia confiscó contenedor de África con 6.000 kilos de colmillos de elefante

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la carga también se encontró 100 kilogramos de escamas de pangolín, 25 kilogramos de cuernos de rinoceronte y 300 kilogramos de esqueletos, huesos y cuernos de otros animales.

El material se hallaba escondido tras madera aserrada en un barco, por lo que las autoridades iniciaron una investigación contra el importador y el encargado del envío.

Malasia confiscó contenedor de África con 6.000 kilos de colmillos de elefante
 EFE
Llévatelo:

Las autoridades malasias informaron este lunes de que se han incautado un contenedor procedente de África que almacenaba seis toneladas de colmillos de elefante, escamas de pangolín y esqueletos y huesos de otros animales de un valor estimado en 18 millones de dólares.

El departamento de aduanas malasio subraya en un comunicado divulgado hoy que el material se hallaba escondido tras madera aserrada en un barco procedente de África que fue inspeccionado en Malasia el 10 de julio.

El contenedor incluía 6.000 kilogramos de colmillos de elefante, 100 kilogramos de escamas de pangolín, 25 kilogramos de cuernos de rinoceronte y 300 kilogramos de esqueletos, huesos y cuernos de otros animales.

Las autoridades malasias investigan ahora al importador y al agente encargado del envío, sin ofrecer más detalles aún y desconociéndose si el material incautado iba destinado a otras partes de Asia tras su llegada a Malasia.

En China y algunos países del sudeste asiático se cree que el cuerno de rinoceronte tiene propiedades medicinales o afrodisíacas, un extremo jamás confirmado de manera científica.

Esta creencia, sumada al aumento del poder adquisitivo en estos países, ha convertido en más vulnerable las poblaciones ya de por sí amenazadas de rinocerontes (por sus cuernos) elefantes africanos (por sus colmillos), pangolines (por sus escamas y su carne) o de leones (por sus huesos), entre otras especies.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter