Operativo policial tras atentado dejó tres muertos en explosión y tiroteo en Sri Lanka

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Otras tres personas resultaron heridas luego de una redada a una "casa segura" para personas vinculadas con los atentados del pasado domingo.

El pasado 21 de abril, 359 personas fallecieron en una serie de explosiones en medio de la festividad religiosa de Semana Santa.

Operativo policial tras atentado dejó tres muertos en explosión y tiroteo en Sri Lanka
 EFE (referencial)

Se produjo un tiroteo entre efectivos de las fuerzas de seguridad y un grupo de personas armadas.

Llévatelo:

Al menos tres personas, entre ellas un civil, murieron y otras tres resultaron heridas en una serie de explosiones y un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y un grupo de personas armadas al este de Sri Lanka, durante una operación policial tras los atentados del domingo en los que murieron 359 personas.

Las fuerzas de seguridad realizaron una redada tras recibir un aviso de la existencia de una casa segura para personas vinculadas con los atentados suicidas, según afirmó en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército srilanqués.

Durante la operación en la ciudad oriental de Kalmunai, pegada a la localidad de Samanthurai, se desencadenó un tiroteo y se produjeron tres explosiones.

El Ejército afirmó que ha recuperado dos cadáveres de supuestos terroristas que habrían fallecido en explosiones suicidas, y añadieron que por el momento se han limitado a acordonar la zona hasta que las tropas hayan asegurado el perímetro.

Las autoridades no especificaron la identidad de los tres heridos.

"Es difícil llevar a cabo una operación de búsqueda o de limpieza durante la noche, será hecha mañana por la mañana", dijo en el comunicado.

La redada ocurrió luego de los atentados suicidas a tres iglesias y tres hoteles de lujo en Sri Lanka, que dejaron además cerca de 500 heridos, y de los que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

El incidente tiene lugar el mismo día en que el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, afirmó que han detectado la presencia en la isla de al menos 130 personas sospechosas de tener vínculos con el Estado Islámico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter