Sri Lanka: 16 muertos por derrumbe de toneladas de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras siete resultaron heridas luego del desmoronamiento de un vertedero en la ciudad de Colombo.

Sri Lanka: 16 muertos por derrumbe de toneladas de basura
 EFE

Toneladas de residuos amontonados se derrumbaron sobre las casas ubicadas en las cercanías del vertedero.

Llévatelo:

Al menos 16 personas murieron y 7 resultaron heridas después de que sus viviendas fueran sepultadas por toneladas de basura de un vertedero de Colombo que se desmoronó, informó este sábado a EFE una fuente oficial.

"16 personas murieron, 9 mujeres y 7 hombres, y 7 están heridas tras el derrumbe del vertedero de Meethotamulla" en la capital del país asiático, dijo un trabajador del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka (DMC, pro sus siglas en inglés).

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15:00 horas local del viernes (06:00 de Chile), cuando "toneladas" de residuos que se encontraban amontonados se derrumbaron sobre las casas ubicadas en las inmediaciones del vertedero, en las que viven alrededor de 600 personas, relató la fuente.

Los servicios de rescate y emergencias aún se encuentran trabajando en la zona, donde atienden a los afectados por el derrumbe, agregó.

Las causas del derrumbe aún no se han esclarecido, aunque desde el servicio de Emergencias de Sri Lanka se indicó que la ingente cantidad de basura acumulada fue determinante.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ordenó a las fuerzas de seguridad del país y al DMC que comenzasen de manera "inmediata" las labores de rescate en Meethotamulla, unos trabajos que aún no han concluido, indicaron los medios locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter