Aumentan a 27 los muertos por tiroteo en centro comercial de Tailandia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades, además, informaron que hay más de medio centenar de personas heridas.

Entre los heridos, ocho permanecen en estado de gravedad, mientras 25 ya han recibido el alta.

Aumentan a 27 los muertos por tiroteo en centro comercial de Tailandia
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, informó que 27 personas han perdido la vida -entre ellos el atacante- y más de medio centenar resultaron heridas durante el ataque realizado por un soldado armado en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima.

El mandatario indicó que entre los heridos, ocho permanecen en estado de gravedad, mientras 25 ya han recibido el alta.

"Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia, y esperamos que nunca vuelva a suceder", dijo Prayut tras visitar a varios de los heridos en varios hospitales de la ciudad.

El soldado tailandés, de 32 años, que publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales después de asegurar un día antes que "la muerte es inevitable", fue abatido aparentemente en un supermercado, que solo tenía una vía de acceso, en la planta inferior del edificio, y donde también se encontraron los cadáveres de dos supuestos rehenes.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar de los hechos, alrededor de las 15:00 hora local del sábado el asaltante disparó a su comandante y a otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un automóvil, con el que se dirigió al centro de la ciudad.

El militar condujo hasta el recinto comercial y, al salir del vehículo, comenzó a disparar con un rifle de asalto contra viandantes y automóviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter