Elon Musk irá a juicio por tratar de pedófilo a uno de los rescatistas de Tailandia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El juicio se iniciará en octubre tras desestimar la postura de la defensa del cofundador de Tesla.

Vernon Unsworth exige una compensación de 75 mil dólares (50 millones de pesos).

Elon Musk irá a juicio por tratar de pedófilo a uno de los rescatistas de Tailandia
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El cofundador de Tesla, Elon Musk, irá a juicio en Estados Unidos por llamar pedófilo en repetidas ocasiones a un espeleólogo que participó en las tareas de rescate de 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia, informó este viernes la corte del distrito central de California.

Un juez de ese tribunal aceptó la demanda por difamación presentada por el espeleólogo, el británico Vernon Unsworth, y fijó el inicio del proceso judicial para el próximo 22 de octubre.

En diciembre, Musk le pidió al magistrado que rechazase la querella al considerar que realizó los insultos "en medio de una discusión de patio de escuela en las redes sociales" y que los participantes en ella "esperaban leer opiniones, no hechos" probados.

Dos meses antes, en septiembre, Unsworth se querelló por difamación contra el cofundador del fabricante de automóviles de lujo Tesla y le exigió 75 mil dólares (50 millones de pesos) como compensación, después de que este le llamara pedófilo en Twitter.

"Estos comentarios eran únicamente ataques imaginativos y, aunque puedan resultar ofensivos, la naturaleza opinativa de este tipo de insultos especulativos está protegida por la primera enmienda a la Constitución de EE.UU. (que establece la libertad de expresión)", defendieron los abogados de Musk.

Orígenes de la disputa

La disputa entre Unsworth y Musk se remonta a principios de julio, cuando el primero participaba en las tareas de rescate de los niños tailandeses y, tras una visita a la cueva, el segundo ofreció un minisubmarino de su creación para ayudar en los esfuerzos.

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Unsworth calificó la oferta de Musk de ser "un mero ejercicio de relaciones públicas", que no podía funcionar "de ninguna manera", y le dijo que se metiera el submarino "por donde le cupiera".

El multimillonario respondió airado en Twitter y en correos electrónicos enviados a medios de comunicación, en los que acusó sin presentar pruebas a Unsworth de ser un pedófilo y de no haber participado en las tareas de rescate.

Musk se ha visto envuelto en varias polémicas durante los últimos meses a causa de su comportamiento, entre ellas la publicación en Twitter de que tenía intención de sacar a Tesla de la bolsa y el haber aparecido fumando marihuana en una entrevista radiofónica.

El pasado 26 de abril, el inventor llegó a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) por la que aceptó no publicar en Twitter información sobre la producción de vehículos o ventas de Tesla sin que sus tuits sean revisados por abogados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter