Bin Laden afirmó que Obama sigue los pasos de Bush e incrementa el rencor de los musulmanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También acusó al mandatario estadounidense de crear "nuevas y prolongadas guerras".

El mensaje fue entregado en una grabación de 26 minutos a través de internet.

Llévatelo:

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama, "ha seguido los pasos de su predecesor (George W. Bush) al incrementar el rencor de los musulmanes y de aquellos que luchan contra América", en una grabación sonora difundida desde esta madrugada en una web islamista.

En la grabación, de 26 minutos dirigida al pueblo paquistaní, Bin Laden acusó también a Obama de crear "nuevas y prolongadas guerras".

"Obama ha ordenado al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y a su ejército que impidan que la gente del (valle del) Swat implante la Sharia (ley islámica) por medio del asesinato, la guerra, el bombardeo y la devastación", añadió.

Este es el primer mensaje de Osama Bin Laden desde el uno que hizo público el 3 de junio pasado a través de la cadena de televisión Al Jazeera, y en el que también acusó a Obama de seguir el camino de su predecesor y de fomentar el rencor hacia los musulmanes.

El líder Al Qaeda, en su mensaje, cuya autenticidad no se ha podido verificar independientemente, pregunta a los paquistaníes si apoyan la implantación de la Sharia o a aquellos que luchan contra ella, como Estados Unidos, Zardari y sus aliados.

"Si están con el primer grupo, den gracias a Dios porque les ha guiado en la defensa del islam. Continúen la Yihad por su causa. Pero si apoyán a Zardari y sus soldados, están en peligro", amenazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter