"Bin Laden sigue vivo", según funcionario del Departamento de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Henry Crumpton, coordinador de contraterrorismo de EE. UU., el líder de Al Qaeda se encontraría en una aldea paquistaní que fue bombardeada por EE.UU.

Llévatelo:

El portavoz y coordinador de contraterrorismo del Departamento de Estado de EE.UU., Henry Crumpton, afirmó a la cadena británica BBC que "el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, sigue vivo".

 

Agregó que "posiblemente se encuentra en el área paquistaní que Estados Unidos bombardeó el viernes 13 de enero, causando la muerte de 18 civiles".

 

"Estados Unidos sospecha que tanto Bin Laden como su mano derecha, el egipcio Aymán al Zawahiri, viven en la zona tribal paquistaní de Bajaur, cercana a la frontera con Afganistán, la aldea de Damadole, donde se ejecutó el ataque aéreo", añadió Crumpton.

 

Según la prensa estadounidense, el ataque fue dirigido por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con la intención de matar a Al Zawahiri, quien fue visto hace tres días en esa zona.

 

Pakistán culpa también a la CIA de haber perpetrado el ataque, en el que fallecieron cinco niños.

 

Crumpton opinó que el líder de la organización terrorista continúa vivo y con deseos de atacar a los Estados Unidos, Europa y en concreto el Reino Unido.

 

"Tenemos la seguridad de que en algún momento daremos con el liderazgo de Al Qaeda y creemos que se encuentra en ese área", insistió el portavoz.

 

Sobre el paradero de Bin Laden, remarcó que "no hay evidencia que indique que haya muerto o esté incapacitado, con lo que asumimos que continúa con vida".

 

El coordinador agrego que "si no hay señales de vida de Bin Laden, refleja nuestro éxito colectivo".

 

Agregó, asimismo, que espera que a los miembros más importantes de Al Qaeda les "preocupe más continuar vivos que tramar el próximo 11 de septiembre".

 

Henry Crumpton recordó también que Al Qaeda y otros grupos afiliados cuentan con una "estrategia para atacar el territorio de Estados Unidos".

 

"Esta es su intención y creemos que están trabajando hacia ese objetivo. También creo que tratan de atacar de nuevo el Reino Unido y Europa", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter