Bin Laden permanece en Afganistán, según diario kuwaití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periódico Al Rai Al Am señaló que el escondite del líder de Al Qaeda, que el viernes realizó desafiantes declaraciones a Estados Unidos, se ubica en una zona del noreste de Kabul.

Llévatelo:

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, se encuentra en Afganistán en una zona segura del noreste de Kabul, donde permanece protegido por una tribu de la zona, según indica el diario kuwaití Al Rai Al Am.

 

El jefe espiritual de los talibanes, el mulá Mohammad Omar, también vive en Afganistán y recientemente envió a un emisario a tres países del Golfo, entre ellos Kuwait, para reunir fondos para sus partidarios de la Yihad (guerra santa), añade el diario, que cita a "fuentes islámicas".

 

Un hombre no identificado se encontró con el mulá Omar hace dos semanas y dice haber visto hace dos años y medio a Bin Laden, que el viernes último apareció en un video dirigido a los estadounidenses y difundido por la cadena qatarí Al Jazeera.

 

"El jefe Abu Abdalá (bin Laden) se encuentra en buena salud y tiene moral. Vive en compañía de cuatro personas en un lugar seguro, en una región al noreste de Kabul, donde una tribu afgana le procura confort y seguridad", publicó el diario.

 

"El jefe Osama sigue de cerca las acciones militares de sus partidarios", mientras que su brazo derecho de Bin Laden, Ayman al Zawahiri, vive en Afganistán, pero en una región distinta a la de su jefe y los dos hombres intercambian información a través de un intermediario de confianza, señala el diario. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter