Washington cambiará su estrategia para capturar a Osama bin Laden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según The New York Times, el nuevo plan prevé que pequeños grupos de militares permanezcan en Afganistán distribuyendo ayuda, a la espera de información a cambio.

Llévatelo:

Estados Unidos va a cambiar su estrategia para capturar o matar a Osama bin Laden con una mayor presencia en el interior de Afganistán y más fuerzas especiales, según informó The New York Times.

 

El periódico publicó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprobó el nuevo plan recientemente, según fuentes gubernamentales y militares que no identifica.

 

Cuando mejore el tiempo en la región y se deshielen los pasos montañosos de la frontera con Pakistán, Estados Unidos lanzará la nueva operación, cuyo objetivo es arrestar al presunto responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas.

 

Hasta ahora, los soldados destacados en Afganistán han realizado incursiones en regiones donde se sospecha que hay miembros de Al Qaeda y del régimen Talibán, depuesto en la guerra de 2001, y después volverán a sus bases.

 

Sin embargo, el nuevo plan prevé que pequeños grupos de militares permanezcan en los pueblos afganos durante varios días distribuyendo

ayuda y patrullando.

 

Con ello, el Pentágono espera recibir información de fuentes locales sobre sus enemigos y actuar rápidamente, una técnica que les ayudó a capturar a Sadam Husein el pasado diciembre. Además, Estados Unidos pretende trasladar algunas de sus unidades de élite de Irak a Afganistán.

 

Entre ellas está la Fuerza de Trabajo 121, un comando encubierto formado por agentes de las fuerzas de Operaciones Especiales y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el cual participó en el arresto de Husein, según el diario. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter