Tópicos: Mundo | Bolivia

Al menos 22 muertos y 37 heridos en choque frontal de autobuses en Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho ocurrió en la carretera que conecta Oruro con Potosí.

Los buses afectados corresponden a las empresas Imperial y Trans Azul.

Al menos 22 muertos y 37 heridos en choque frontal de autobuses en Bolivia
 Bolivia Comunica

Uno de los dos buses cruzó a la vía contraria.

Llévatelo:

Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas tras el choque frontal de dos autobuses en la carretera que conecta a las regiones bolivianas de Oruro y Potosí, informó una fuente policial.

El accidente ocurrió esta madrugada cerca de la localidad orureña de Challapata, dijo a los medios el director departamental de la Unidad de Tránsito de Oruro, coronel José Lazo.

"Como consecuencia de este hecho se tiene 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a los hospitales de Challapata y la ciudad de Oruro", sostuvo Lazo.

Los autobuses involucrados en el accidente pertenecen a las empresas de transporte interdepartamental Imperial y Trans Azul, según medios locales.

Se presume que este hecho habría ocurrido "como consecuencia de invasión de carril de uno de los vehículos", además de la lluvia que caía en el sector en el momento del accidente, indicó Lazo.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de los bomberos, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa) y el Comando Departamental de la Policía de Oruro, explicó.

"El hecho ha sido remitido a las instancias del Ministerio Público y están en proceso de investigación", agregó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter