Heraldo Muñoz: La renuncia de Evo Morales fue forzada por las FFAA

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La primera prioridad es que el país no caiga en un espiral de violencia", señaló presidente del PPD sobre la situación en Bolivia.

Heraldo Muñoz: La renuncia de Evo Morales fue forzada por las FFAA
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo este domingo que rechaza la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia, ya que considera que fue "fue forzada" producto de amenazas de las Fuerzas Armadas.

"Me parece muy deplorable y una muy mala noticia tanto para Bolivia como para la región, hay que apoyar la democracia y no estas salidas generadas por la fuerza", puntualizó Muñoz en diálogo con Cooperativa.

El ex canciller del Gobierno de Michelle Bachelet, comentó que con esta dimisión no se asegura la paz en el país altiplánico, ya que todavía hay una gran polarización política.

"Espero que esto no llegue a un derramamiento de sangre. La primera prioridad es que el país no caiga en un espiral de violencia", comentó Muñoz.

Además, el presidente del PPD criticó que se llegara a estas instancias de violencia, esto porque "la situación del fraude electoral ya tenía un modo de resolución", recordando que el mismo Morales llamó a nuevas elecciones en esta jornada.

Eso sí, aseguró que estos problemas en el país altiplánico se venían trayendo hace mucho tiempo, ya que Morales busco "aferrarse al poder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter