Evo Morales acusa a EE.UU. de "fomentar" el narcotráfico en algunos países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario aseguró que el gigante de Norteamérica utiliza el pretexto de luchar contra ese delito para instalar bases militares.

Evo Morales acusa a EE.UU. de
 EFE

El presidente boliviano destacó la "comprensión" y el "esfuerzo" de los bolivianos para demostrar que sin la presencia de EE.UU. en Bolivia se lucha mejor contra el narco.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este jueves a Estados Unidos de "fomentar" el narcotráfico en algunos países para instalar bases militares con el "pretexto" de luchar contra ese delito.

"En algunos países Estados Unidos fomenta el narcotráfico y so pretexto de lucha contra el narcotráfico instalar bases militares, a esa conclusión llego", dijo Morales durante el acto de presentación del informe de monitoreo de cultivos de coca en 2018 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Morales criticó que "con semejante inversión, con semejante tecnología, con tantas bases militares" en esos países, que no precisó, no se pueda reducir los cultivos de coca y que por el contrario se incrementen.

El mandatario boliviano señaló que si "no hubiera en algunos países el tema de droga, no hubiera motivo de la presencia de las bases militares" estadounidenses.

"Desde un punto de vista de Estados Unidos, el tema de narcotráfico tiene un interés de carácter geopolítico y aquí nos hemos liberado de eso", sostuvo el gobernante.

Morales destacó la "comprensión" y el "esfuerzo" de los bolivianos para demostrar que sin la presencia estadounidense en el país se lucha "mejor" contra el narcotráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados