Evo Morales planteó a Vizcarra exportar gas desde puerto peruano de Ilo

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El mandatario boliviano también planteó la construcción de otro Centro Binacional de Atención Fronteriza.

Además hizo mención al ferrocarril bioceánico, que ambos países evalúan construir para conectar el Pacífico con el Atlántico.

Evo Morales planteó a Vizcarra exportar gas desde puerto peruano de Ilo
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó a su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, exportar el gas natural boliviano a través del puerto peruano de Ilo.

"Tengo otra nueva propuesta, quisiera que el puerto de Ilo sea para exportar el GNL (gas natural licuado) a otros continentes desde Bolivia. Por eso soñamos al puerto de Ilo como un megapuerto para exportar productos", declaró Morales.

Morales participó este sábado con Vizcarra en la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza en Desaguadero e hizo mención también al ferrocarril bioceánico, que ambos países evalúan construir para unir el Pacífico con el Atlántico, pasando por territorio boliviano.

"Es un esfuerzo para integrarnos, hay mucho interés, muchos deseos, muchos sueños de integrarnos por esta parte del territorio con otros continentes", anotó Morales.

Centro Binacional de Atención Fronteriza

El mandatario boliviano también planteó la construcción de otro Centro Binacional de Atención Fronteriza en la frontera amazónica que ambos países comparten con un movimiento económico importante.

"Hermano Martín, así como nuestros pueblos, nuestras autoridades se juntan en sus aniversarios, ese sueño se ha cumplido entre los dos presidentes, agradezco su invitación, estamos a la orden para beneficio de los dos pueblos", expresó.

Por su parte, Vizcarra dijo que tienen "una serie de proyectos conjuntos de desarrollo para ambos países como el corredor ferroviario, cuya meta total es conectar el Pacífico con el Atlántico, que no se necesita terminar en toda su extensión para comenzar a ponerse en servicio".

Vizcarra además recordó que Perú se ha puesto como meta descontaminar el fronterizo lago Titicaca, "a través de diez plantas de tratamiento que vamos a hacer en las ciudades donde sus aguas residuales terminan" en él, y confió en que ese esfuerzo sea compartido con Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter