Gobierno boliviano aclaró que vehículo robado no es regalo de Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo sustraído corresponde a un Toyota Land Cruiser modelo 1996.

Estaba asignado al departamento de Servicios Generales en la Presidencia.

Llévatelo:

El Gobierno boliviano confirmó que fue robado un vehículo de la Presidencia, pero aclaró que no es parte de los 16 todoterrenos que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regaló a su colega y aliado, Evo Morales, en noviembre de 2008.

En un comunicado difundido el martes, el Gobierno informó que se trata de un Toyota Land Cruiser modelo 1996, registrado a nombre de la Presidencia y asignado a Servicios Generales del Palacio.

Inicialmente se había informado que el vehículo era uno de los obsequiados por Venezuela a Bolivia a fines del 2008 para la seguridad del presidente Morales, pero el Gobierno aclaró que la camioneta era de propiedad del Estado desde 1997.

 

Imagen
El Gobierno boliviano aclaró que los vehículos donados por Chávez -como el de la foto- están intactos. (Foto: EFE)

Según el informe oficial, la vagoneta está asegurada en la empresa Credimform que cubrirá el 80 por ciento del coste del vehículo, igual a 20 mil dólares (más de 10 millones de pesos, mientras que el resto será pagado por el responsable de la pérdida.

"De esta manera se garantiza que no haya daño económico al Estado, pues se recupera la totalidad del valor del bien hurtado", indicó el comunicado del ministerio de la Presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter