Morales acusó discriminación a madre de boliviano detenido en Chile por usar pollera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En Bolivia tenemos una Ley contra el Racismo, en Chile parece que no", denunció el mandatario altiplánico en Twitter.

La prenda es parte del atuendo de las indígenas aimaras.

Morales acusó discriminación a madre de boliviano detenido en Chile por usar pollera
 maideviaje.com

La denuncia realizada por el presidente se refiere a Basilia Mendo, la madre de Brayan Quenallata Mendo.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la madre de uno de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile desde marzo fue discriminada "por usar pollera".

El mandatario boliviano escribió este sábado en su cuenta de Twitter, que "discriminan a madre de detenido por usar pollera" y agregó que "en Bolivia tenemos una Ley contra el Racismo, en Chile parece que no #LiberenALos9", sin dar mayores detalles.

Las polleras son parte del atuendo de las "cholitas", indígenas aimaras que también visten un sombrero bombín, blusa y manta, además de llevar su larga cabellera recogida en dos trenzas.

La denuncia realizada por el presidente se refiere a Basilia Mendo, la madre de Brayan Quenallata Mendo, uno de los siete funcionarios de la Aduana Nacional detenidos en Chile junto a dos militares también bolivianos.

Mendo declaró esta semana que los funcionarios de la cárcel en que se encuentra su hijo le advirtieron de que la próxima vez que lo visite, deberá ir vestida con falda y no con pollera.

El pasado 19 de marzo, Carabineros detuvo a los siete funcionarios de la Aduana boliviana y a dos militares con el argumento de que estaban en territorio nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter