Morales: "Ojalá la derecha chilena garantizara mar con soberanía para el pueblo chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia volvió a arremeter en Twitter, en una serie de mensajes, contra las autoridades políticas nacionales.

Dijo que la diplomacia chilena "defiende los intereses de su oligarquía y se somete al imperio".

Morales:
 ABI

"La diplomacia boliviana tiene consecuencias históricas y la del gobierno de Chile tiene consecuencias histéricas", aseveró Morales.

Llévatelo:

El desafío tuitero que lanzó esta semana el canciller Heraldo Muñoz a Evo Morales para ver si se "aguantaba" de publicar mensajes contra Chile no ha tenido efecto o, si lo hubo, fue en sentido contrario.

Sólo durante este viernes el presidente de Bolivia ha dirigido cuatro "tuits" a nuestro país, centrados en la defensa de su reivindicación marítima y en una contraposición de los estilos de diplomacia de ambos gobiernos.

"Nuestra diplomacia está basada en la hermandad, solidaridad y complementariedad de los pueblos y trabaja para la paz con justicia social", escribió Evo en el primer tuiteo de una serie que comenzó en la mañana.

Luego afirmó que "la diplomacia del Gobierno de Chile es defensora de los intereses de su oligarquía" y "se somete al imperio", para rematar con un juego de palabras: "La diplomacia boliviana tiene consecuencias históricas y la del gobierno de Chile tiene consecuencias histéricas".

Esta tarde el mandatario de país vecino volvió a la carga con un nuevo mensaje, que mezcla la demanda marítima de su país con la política interna de Chile: "Ojalá la derecha chilena garantizara mar con soberanía para el pueblo chileno".

Además del mentado "desafío", durante esta semana las autoridades de los dos países se han enfrentado por la participación de Evo Morales en la Conferencia sobre los Océanos de la ONU; un foro centrado en los aspectos de la conservación donde el mandatario denunció el "injusto enclaustramiento" de su país.

El canciller Heraldo Muñoz acusó a Morales de "instrumentalizar" el encuentro, agravando su "falta de credibilidad en la comunidad internacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter