Tópicos: Mundo | Bolivia

Hombre violó a su hija durante 12 años y la hizo abortar en reiteradas ocasiones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La víctima, hoy de 25 años, tiene dos hijos vivos de su padre, quien fue detenido.

Asegura que no lo delató antes "por temor" de que hiciera lo mismo con sus hermanas menores.

Hombre violó a su hija durante 12 años y la hizo abortar en reiteradas ocasiones
 Archivo.

La víctima fue ultrajada que tenía 13 años, Según contó, el hombre primero la golpeaba y después la violaba.

Llévatelo:

La justicia de Bolivia ordenó la detención preventiva de Gregorio R.A., hombre acusado de "violación agravada" contra su hija, a quien abusó sexualmente durante 12 años y obligó a abortar varias veces, pero que de todos modos llegó a tener dos hijos.

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, señaló que la decisión se asumió tras considerar de que "existían los suficientes indicios" de que el acusado es autor de los abusos y existe peligro de fuga y obstaculización.

La víctima, de 25 años, contó que sufrió las agresiones de su progenitor desde que tenía 13, y los abusos consistían primero en golpearla para luego cometer reiterados actos de violación.

La mujer afectada tiene dos hijos de su agresor, hoy de 10 y dos años. Según la investigación, el sujeto indujo a que la víctima tuviera varios abortos durante los años que se mantuvo el abuso y consta que el más reciente fue hace un mes, de acuerdo a una certificación forense.

La víctima mantuvo su padecimiento en silencio "por temor" a que su padre cometiera los mismos abusos hacia sus hermanas menores, informó la Fiscalía.

Recientemente, el agresor intentó ahorcar a la víctima luego de que ésta decidiera enfrentarlo y decirle que ya no quería "volver a verlo".

La mujer, de 25 años, rompió el silencio ante una tía suya que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor, con lo que se abrió un proceso judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter