Tópicos: Mundo | Bolivia

Investigan nuevo caso de violación en grupo en Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los partícipes grabaron y difundieron la agresión en redes sociales.

El hecho ocurrió cuando la víctima, una joven que hasta ahora no fue identificada, estaba inconsciente.

Investigan nuevo caso de violación en grupo en Bolivia
Llévatelo:

Un nuevo caso de una supuesta violación grupal motivó que la Fiscalía boliviana abriera este jueves un proceso de investigación de oficio, en busca de identificar a los partícipes que grabaron y difundieron la agresión en redes sociales.

"Se está ejecutando un plan de investigación, además se realizarán las respectivas pericias a cada una de las imágenes", aseguró el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Para las autoridades bolivianas se trata de un caso de "violación agravada" que se cometió mientras la víctima, una joven que hasta ahora no fue identificada, estaba inconsciente.

En el video -que fue difundido parcialmente por algunos medios bolivianos- se identifica la voz de varios jóvenes que se animan entre sí a efectuar determinados actos sexuales, en medio de risas y burlas.

En el fragmento audiovisual se pueden identificar algunos rasgos particulares de los supuestos agresores, como algunos rostros y tatuajes, elementos que podría ser útiles para dar con los autores, según declaraciones de autoridades policiales bolivianas.

Según el diario cruceño El Deber, la Policía trabaja en un "patrullaje cibernético" para establecer la data concreta del video.

Pese a que la Fiscalía aseguró no tener "muchos datos y elementos del hecho", se cree que la agresión se produjo durante el pasado carnaval en el departamento oriental de Santa Cruz.

"La manada boliviana"

Justamente fue en la región cruceña donde el año pasado salió a la luz un caso con características parecidas, que se conoció como el de "la manada boliviana", que evocó un suceso similar en España.

En ese caso, la víctima fue una joven de 18 años que fue agredida por cinco de sus amigos en un motel de la ciudad cruceña, cuando varios de ellos estaban bajo los efectos de varias drogas, según pericias judiciales que se hicieron públicas.

Aquel suceso derivó en que los cinco señalados, entre ellos un menor, fueran enviados a la cárcel y a un centro de reclusión para menores mientras que hasta ahora se desarrolla un entreverado proceso judicial.

Los abogados de la víctima aseguraron que los trámites ante la Justicia tropezaron con varias irregularidades debido a la condición económica de los agresores que, según denunciaron en varias ocasiones, buscaron mover influencias para favorecer a los acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter