Tópicos: Mundo | Bolivia

Marino murió por disparos durante enfrentamiento en la Armada boliviana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El incidente fue protagonizado por sus propios compañeros.

Marino murió por disparos durante enfrentamiento en la Armada boliviana
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de Bolivia investigan un incidente entre miembros de la Armada de ese país en el que murió un marino y resultó herido un sargento, al parecer por disparos de un compañero, según fuentes de este cuerpo militar.

La Armada Boliviana, en un comunicado, informó que el incidente se produjo este jueves a un día de navegación de Puerto Quijarro, en el extremo oriental de Bolivia fronterizo con Brasil.

El suceso lo protagonizó personal de la Capitanía de Puerto Menor Gonzalo, dependiente del Quinto Distrito Naval Santa Cruz, ubicada cerca del río Paraguay.

El marinero Maicol V.V. falleció por disparos supuestamente de un compañero, Maickel E.G., y el sargento David Gualberto A.U. resultó herido, según la Armada Boliviana.

El herido recibió los primeros auxilios y quedó en espera de la mejora de las condiciones meteorológicas para ser evacuado.

La Armada activó una comisión de su quinto distrito naval y "autoridades competentes" para desplazarse al lugar del suceso e investigar lo ocurrido, señaló en el comunicado.

"Una vez esclarecido el hecho, se comunicará a la opinión pública", concluyó.

El diario boliviano El Deber reporta que agentes de una unidad de la Policía Boliviana se desplazaron a la zona junto a militares para investigar en suceso, según informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, en Santa Cruz, la región donde ocurrió el incidente.

La Armada Boliviana opera en el ámbito fluvial y lacustre, ya que aunque el país carece de salida al mar, cuenta con grandes lagos como el Titicaca, el lago navegable a más altura en el mundo, y amplios ríos como los de la zona amazónica.

Una de sus funciones es el control en lagos y ríos, además del apoyo logístico a otras unidades militares.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia están integradas por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, además de unidades de emergencias, de reserva y premilitares, en un país donde el servicio militar es obligatorio para varones de 17 y 22 durante un mínimo de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter