Tópicos: Mundo | Bolivia

Policía boliviana investiga nuevo caso de violación grupal a menor de edad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La niña, de 12 años, se contactó vía Facebook con uno de sus presuntos agresores.

En el lugar del encuentro, la menor fue abusada por cuatro adolescentes y, posteriormente, por dos adultos.

Policía boliviana investiga nuevo caso de violación grupal a menor de edad
 Morguefile (Referencial)

Dos hombres, de 35 y 42 años, están acusados de participar en el delito.

Llévatelo:

La Policía Boliviana investiga un nuevo caso de violación grupal en la región de Santa Cruz, el que la víctima es una niña de 12 años y los supuestos violadores son cuatro adolescentes y dos adultos que ya fueron detenidos.

Los dos adultos, de 35 y 42 años, fueron presentados este lunes a los medios por el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa región, Paul Saavedra.

La víctima fue contactada por uno de los menores a través de Facebook y concertaron un encuentro al que acudieron también los otros tres muchachos, explicó Saavedra.

"Buscan una casa, consumen bebidas y en primera instancia en esa casa abusan sexualmente primero los cuatro menores de esta menor", según el jefe de la FELCV.

Luego, dos de los menores trasladaron a la víctima, que estaba inconsciente, a otro domicilio en construcción y pidieron permiso al casero para ingresar, indicó.

Allí volvieron a abusar de la niña, que también fue violada posteriormente por el dueño de casa y un albañil que se encontraba en el lugar, señaló Saavedra.

Los menores robaron el teléfono móvil y algunas prendas de la menor, quien retornó a su casa al día siguiente y de inmediato fue a hacer la denuncia.

Los seis sujetos se encuentran identificados y bajo supervisión

"Este caso ya está en conocimiento del Ministerio Público, tenemos a las seis personas en calidad de aprehendidos y estamos esperando la audiencia cautelar", agregó.

"Es una menor de 12 años, ¿dónde está el control de los padres?", cuestionó Saavedra.

Por su parte, Echegaray manifestó que "ejercitar el control sobre nuestros hijos va a ser primordial para evitar este tipo de situaciones".

En los últimos meses se han conocido varios casos de violaciones grupales en Santa Cruz, la región más poblada de Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter