Bolivia movilizó a grupo de Fuerzas Armadas a frontera con Chile para frenar contrabando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una unidad especializada compuesta por oficiales y suboficiales.

"Vamos a tener una suerte de 'frontera caliente' con Bolivia", aseguró el diputado Gabriel Silber

Bolivia movilizó a grupo de Fuerzas Armadas a frontera con Chile para frenar contrabando
 ATON (Referencial)

Desde el vecino país aseguraron que el número de militares en la frontera incrementará.

Llévatelo:

Este martes se dio a conocer que Bolivia movilizó a un grupo de élite militar hacia la frontera con nuestro país con el fin de frenar "la actividad de contrabando".

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira explicó que se trata de una unidad "especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar", según consignó el diario La Razón.

En conversación con Cooperativa En Ruta, el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Gabriel Silber, indicó que se trata "sin duda de una señal comunicacional, primero hacia el interior de Bolivia en términos de mostrar una señal de fuerza hacia Chile".

"Vamos a tener una suerte de 'frontera caliente' con Bolivia, hay que decir que históricamente ha sido bastante tranquila. Si bien habíamos tenido demandas históricas por parte de Bolivia, la verdad es que la situación fronteriza era más bien de calma", aseveró el diputado.

Junto con eso, Silber aseveró que "a Chile le interesa resguardar esa frontera desde el punto de vista del contrabando, no por el tema de mercadería sino que muchos vehículos robados en la zona norte de nuestro país terminan internados ilegalmente por pasos no habilitados al vecino país de Bolivia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter