Evo Morales acusó "amedrentamiento" de Chile en detención de funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario aseguró que Chile ha incurrido en "violaciones a las convenciones y principios del derecho internacional".

Planteó que el destino de ambos países es "convivir como hermanos".

Evo Morales acusó
 EFE

El mandatario participó en la conmemoración del "Día del Mar".

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, criticó nuevamente a las autoridades chilenas, apuntando a un "amedrentamiento" por el retiro de una bandera en Antofagasta y por la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros.

En el marco de la conmemoración del "Día del Mar", Morales aseveró que "el Gobierno de Chile debe tener presente que las acciones de amedrentamiento que practica contra Bolivia, tales como retirar nuestra bandera nacional del Consulado de Bolivia en Antofagasta y hace pocos días detener ilegalmente a valientes funcionarios aduaneros y militares bolivianos que luchaban contra el contrabando, constituyen violaciones a las convenciones y principios del derecho internacional",

Junto a esto reiteró que asistirán a instancias internacionales para revocar la medida cautelar en contra de los involucrados.

En relación a la demanda marítima, el presidente recalcó que "los océanos son patrimonio de la humanidad y por lo tanto ningún Estado puede privar de ese derecho a otro Estado. Nuestro destino inevitable es estar juntos, pero no solo para coexistir aislados, sino para convivir como hermanos".

"La defensa de Bolivia se basará en el derecho humano al agua y sobre todo en la protección de los derechos de la Madre Tierra", dijo Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter