Evo Morales comparó a Juan Guaidó con un "virrey colonial"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario boliviano también criticó que países europeos le brinden apoyo al reconocerlo como presidente interino del país caribeño.

"Desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como presidente a alguien no votado para ello", afirmó.

Evo Morales comparó a Juan Guaidó con un
 ABI / EFE

El gobernante boliviano ha brindado en varias ocasiones su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó este miércoles a Juan Guaidó con un "virrey colonial" por no haber emergido de una votación en Venezuela y criticó a Europa por el apoyo que países europeos le brindan al reconocerlo como presidente interino del país caribeño.

"Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial", escribió el mandatario boliviano en Twitter.

Morales manifestó que el reconocimiento que otorgaron países de la Unión Europea al llamado presidente encargado de Venezuela "es un precedente peligroso" para el derecho internacional y la democracia, ya que esa posición "debilita el multilateralismo".

Las críticas de Morales también se dirigieron a la denominada ayuda humanitaria que se pretendía introducir a Venezuela y que, a su juicio, no hizo más que "dañar una institución tan importante" de colaboración a los países.

El gobernante boliviano ha brindado en varias ocasiones su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y se ha mostrado partidario de que Venezuela resuelva sus problemas mediante el diálogo interno y sin la intervención de otros países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter