Partido político de Bolivia asegura que Chile tiene "un plan de invasión" contra su país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El conglomerado propone "acuerdos de defensa" con Rusia, China, Irán, Corea de Norte, Corea del Sur y Japón.

Creen que la supuesta invasión será "por cielo, mar y tierra".

Partido político de Bolivia asegura que Chile tiene
 ATON (Referencial)

"Podría darse mediante tres o más ejes de invasión terrestre y un despliegue aéreo", afirmaron.

Llévatelo:

El Partido Demócrata Cristiano de Bolivia (PDC) planteó que Chile tiene un "plan de invasión y agresión militar" en contra de su país.

En su programa político de cara a las elecciones generales, el PDC lanzó un apartado denominado "Hipótesis de guerra" donde advierte que Chile, "dentro de su plan de invasión y agresión militar a nuestro territorio, por cielo, mar y tierra, podría darse mediante tres o más ejes de invasión terrestre y un despliegue aéreo con misiones de realizar bombardeos en las ciudades principales, a objetivos medios e intermedios, destruir todo el potencial estratégico del país".

La estrategia de gobierno de la Democracia Cristiana boliviana menciona la necesidad de firmar "acuerdos de defensa" con Rusia, China, Irán, Corea de Norte, Corea del Sur y Japón para contrarrestar esa hipótesis.

Otro partido que hizo mención a la relación Chile fue el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), sin embargo, apuesta por mejorar las relaciones diplomáticas.

El MNR plantea nexos de "amistad y buen relacionamiento" con Estados Unidos y Chile, países sin embajador en La Paz por diferencias hacia ellos desde el Gobierno boliviano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados