Tópicos: Mundo | Bolivia

Tres turistas murieron en un accidente en el salar de Uyuni

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Dos ingleses y un boliviano murieron al volcarse una vagoneta en la que transitaban.

Hay cuatro heridos.

Tres turistas murieron en un accidente en el salar de Uyuni
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Dos ingleses y un boliviano murieron y cuatro personas más resultaron heridas al volcarse una vagoneta en la que transitaban por el salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia, informó este lunes una fuente de la Policía.

El suceso ocurrió el domingo en la tarde en una ruta que atraviesa el salar de Uyuni y que conecta a la ciudad homónima con la Isla Incahuasi, informó a los medios el director de Tránsito de la región andina de Potosí, Bernardo Isnado.

"Las circunstancias se están investigando, pero de acuerdo a las investigaciones preliminares había exceso de velocidad, ya que entre el punto de origen y el punto de descanso existe una distancia de 60 metros", manifestó el jefe policial.

"El presente caso se encuentra en investigación, ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público", agregó Isnado.

Al margen de los tres fallecidos, otras cuatro personas, incluidos turistas ingleses y argentinos, resultaron heridas después de que el vehículo, perteneciente a una agencia de turismo, diera varias vueltas de campana.

Los heridos fueron trasladados al Hospital José Eduardo Perez, en Uyuni.

El chofer del vehículo tenía 22 años y los turistas fallecidos tenían 19, según un reporte de la radio Erbol.

El salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar disecado de más de 10.000 kilómetros cuadrados, es uno de los principales destinos turísticos bolivianos y alberga la mayor reserva mundial de litio.

Este desierto de sal está situado en Potosí, región fronteriza con Chile y Argentina.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter