Tópicos: Mundo | Brasil

Bolsonaro salió de la Unidad de Cuidados Intensivos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario se encuentra en una recuperación plena y por ahora despachará mediante videoconferencias a sus ministros.

Los médicos recomendaron que evite conversar.

Bolsonaro salió de la Unidad de Cuidados Intensivos
 EFE

Esta es la tercera operación del presidente tras ser acuchillado en septiembre en plena campaña electoral.

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salió de la unidad de cuidados intensivos en la que estaba ingresado tras ser sometido el lunes a una operación para la retirada de una bolsa de colostomía y retomará sus labores este jueves junto a sus ministros, aunque inicialmente por videoconferencias.

"El presidente se encuentra en una recuperación plena pero tiene que mantener reposo un poco más y por eso despachará inicialmente mediante videoconferencias y no directamente con sus ministros" desde el hospital, afirmó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, en una conferencia de prensa.

Una primera videoconferencia está prevista para el jueves entre el jefe de Estado y sus ministros de Minas y Energía, Desarrollo Regional y Medio Ambiente para discutir las medidas adoptadas por el Gobierno para atender la tragedia provocada por un alud de residuos minerales que ha dejado hasta el momento 84 muertos y 276 desaparecidos.

"El presidente escuchará a sus ministros y les comunicará sus directrices", afirmó Do Rego Barros, quien aclaró que inicialmente el gobernante responderá por escrito debido a que los médicos le han recomendado que evite conversar, ya que, al hacerlo, hay la posibilidad de que gases entren en su cavidad abdominal y presionen las cicatrices", explicó.

Do Rego Barros afirmó que, pese a las limitaciones para trabajar, Bolsonaro reasumió la Presidencia, que venía siendo ejercida interinamente desde el lunes por el vicepresidente brasileño.

Recuperación

El portavoz agregó que, cuando los médicos lo aprueben, Bolsonaro podrá despachar desde un gabinete que fue instalado en el propio Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, posiblemente durante los próximos diez días, en los que tendrá que permanecer hospitalizado por recomendación médica.

De acuerdo con los médicos, el presidente, que aún continúa alimentándose por vía intravenosa y tiene las visitas restringidas, ya realizó ejercicios de fisioterapia respiratoria y motora, y caminó en el corredor del hospital "con buena tolerancia".

Esta es la tercera operación del mandatario en la que los médicos le retiraron a Bolsonaro una bolsa de colostomía que le habían colocado desde que fue acuchillado en septiembre pasado en plena campaña electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter