Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil: Fuertes lluvias dejan al menos tres muertos en Río de Janeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un derrumbe en una favela dejó dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido.

Una tercera víctima fue arrastrada por el agua, en una ciudad que se encuentra en estado de crisis.

Brasil: Fuertes lluvias dejan al menos tres muertos en Río de Janeiro
 EFE

La zona sur, donde está Ipanema y Copacabana, fue una de las más afectadas.

Llévatelo:

Un derrumbe en la favela Babilonia, en Río de Janeiro, Brasil, causó la muerte de dos personas y la desaparición de otra, provocado por las fuertes lluvias que empezaron ayer y continúan este martes.

Durante la madrugada, un derrumbe se registró en una favela ubicada en Leme, barrio turístico del sector de Cobacabana, que dejó a dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido. 

La tercera víctima fatal fue un hombre que, según testimonios, murió al ser arrastrado por las corrientes de agua, tras caer de la moto en la que se desplazaba. Su cuerpo fue hallado en la zona sur de Río, otro de los sectores más afectados.

Las incesantes lluvias han caído por 14 horas y ha causado la inundación de calles y túneles de la ciudad, por esto el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, canceló las clases en escuelas y universidad y pidió evitar ir a la zona sur de Río. 

La zona sur, donde se encuentran los turísticos barrios de Ipanema y Copacabana, fue una de las más afectadas, junto con los barrios ubicados al oeste de la ciudad.

De acuerdo con los informes meteorológicos, en cuatro horas llovió más que durante los días 6 y 7 de febrero, cuando los aguaceros causaron la muerte de 6 personas, y el volumen de lluvia acumulado en ese tiempo fue hasta un 70 por ciento mayor de lo esperado para todo el mes de abril en algunos puntos de esas regiones.

En Río se han atendido 1.700 casos por emergencias y se encuentra en estado de crisis, el más alto en la escala de emergencias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter