Brasileño fue detenido por mantener encerrada a su esposa durante 18 años
La publicidad que logró el caso del austríaco Josef Fritzl llevó a familiares de una mujer de 36 años a denunciar a la policía su "encarcelamiento".
La publicidad que logró el caso del austríaco Josef Fritzl llevó a familiares de una mujer de 36 años a denunciar a la policía su "encarcelamiento".
El caso del austríaco Josef Fritzl, acusado de haber encerrado en su sótano y violado sistemáticamente a su hija durante 24 años, motivó una denuncia contra un ciudadano brasileño que mantuvo durante 18 años "encarcelada" a su esposa.
El canal regional TV Tem, de la ciudad de Votuporanga, en el interior del estado de Sao Paulo, señaló que la repercusión del caso Fritzl impulsó a los familiares de la víctima, María Aparecida Rosa, de 36 años, a denunciar a su esposo, acusado de mantener a su cónyuge encerrada desde 1990.
Ary Hernández Castijo, agricultor de 50 años, fue arrestado por las autoridades de Pedranópolis, acusado de secuestro y amenazas contra la mujer y las dos hijas, de 14 y seis años, quienes apenas podrían salir a la escuela.
La Policía Civil de Sao Paulo capturó el jueves a Hernández Castijo y de inmediato trasladó a su mujer a un centro hospitalario para recibir atención médica y sicológica.
La mujer, durante 18 años, no podía salir de la casa y ahora recibe tratamiento para su reincorporación a la vida social, según su propio relato.
Rosa manifestó que su vida y la de sus hijas corren riesgo si su esposo recupera la libertad; y acusaron a Hernández de tener un temperamento violento, además de poseer una colección de armas, la que fue confiscada.
La madre de la víctima relató que su yerno impedía a la familia ver a su hija y a las nietas, amenazando con matar a quien se acercara a la propiedad en la que vivían. (EFE)