Tópicos: Mundo | Brasil

Derrumbe de dos edificios ilegales deja al menos 20 muertos en Río de Janeiro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las construcciones no tenían permisos para ser hechas y se vendían a precios muy inferiores al mercado.

Derrumbe de dos edificios ilegales deja al menos 20 muertos en Río de Janeiro
Llévatelo:

El número de víctimas por el desplome de dos edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro, Brasil, llegó a 20 tras el hallazgo de cuatro cuerpos, mientras que los equipos de rescate siguen en la búsqueda de cuatro desaparecidos.

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informó que este miércoles retiró de entre los escombros los cuerpos de cuatro víctimas, entre los cuales se encontraban Ana Julia Martin Souza Campos, de 6 años, así como los de dos mujeres y de un hombre.

La tragedia también dejó ocho heridos, uno de los cuales está en estado grave.

Las dos edificaciones de cuatro pisos que colapsaron habían sido construidas en un área prohibida por pertenecer a una reserva ambiental y fueron ocupados este año pese a que la Alcaldía llegó a embargar las obras y a prohibir el uso de los inmuebles.

Un centenar de bomberos trabaja desde el viernes en el lugar de la tragedia, en el barrio de Muzema y cuenta con el auxilio de perros rastreadores, ingenieros militares, drones y máquinas, con la esperanza de encontrar más supervivientes.

Los dos edificios que colapsaron fueron construidos de manera irregular en un área de reserva ambiental controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias, que vendieron los apartamentos a precios muy inferiores a los del mercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter