Brasil: Nuevo sondeo confirma favoritismo de Bolsonaro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ultraderechista abrió una ventaja de 18 puntos con respecto al progresista Fernando Haddad.

La encuesta atribuyó un 59 por ciento al ex militar, mientras el sustituto de Lula obtendría el 41 por ciento.

Brasil: Nuevo sondeo confirma favoritismo de Bolsonaro
 EFE
Llévatelo:

El ultraderechista Jair Bolsonaro abrió una ventaja de 18 puntos con respecto al progresista Fernando Haddad y confirmó su favoritismo a la Presidencia de Brasil de cara a la segunda vuelta de las elecciones del próximo día 28, según una encuesta divulgada este lunes por el Instituto Ibope.

El sondeo, el primero realizado después de la primera vuelta de los comicios, atribuyó un 59 por ciento de los votos válidos a Bolsonaro, mientras Haddad, sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva como abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), obtendría el 41 por ciento de los sufragios.

Los datos de Ibope apuntaron también que un 41 por ciento de los entrevistados votaría "con seguridad" en Bolsonaro, mientras el 35 por ciento del electorado no votaría "de ninguna manera" por el ultraderechista, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones de tinte racista, machista y homófobo.

Por su parte, el "heredero" de Lula registró un nivel de rechazo de un 47 por ciento, mientras el 28 por ciento de los entrevistados manifestó que "seguramente" votaría en el progresista.

La encuesta del Ibope, encargada por el periódico "O Estado de S. Paulo" y la cadena televisiva Globo, entrevistó a 2.506 electores de 176 ciudades brasileñas entre los días 13 y 14 de octubre y cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales.

De acuerdo con otro sondeo, divulgado por el instituto Datafolha la semana pasada, Bolsonaro obtendría en la segunda vuelta presidencial, que se celebrará el próximo día 28 de octubre, el 58 por ciento de las intenciones de voto, mientras Haddad acumularía un 42 por ciento de los apoyos.

En la primera vuelta del pasado 7 de octubre, el ultraderechista se impuso con el 46 por ciento de los votos, frente al 29 por ciento que recibió el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter