Líder de extrema derecha francesa: Bolsonaro dice cosas desagradables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marine Le Pen tomó distancia del discurso discriminador del candidato presidencial brasileño.

Líder de extrema derecha francesa: Bolsonaro dice cosas desagradables
 EFE
Llévatelo:

La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen criticó al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, identificado con su mismo sector político, al que acusó de decir cosas desagradables e impracticables en el país europeo.

Le Pen, que encabeza el partido ultraderechista Agrupación Nacional (heredero del Frente Nacional creado por su padre, Jean Marie Le Pen), fue entrevistada en el programa "Cuatro verdades" del Canal 2 de Francia y cuando se le consultó acerca del candidato favorito para ser el próximo presidente de Brasil, tomó distancia de su discurso discriminador.

"No veo al señor Bolsonaro como un candidato de extrema derecha. Él dice cosas extremadamente desagradables que son impracticables en Francia: son culturas diferentes", afirmó la política gala.

E incluso criticó que se identifique a Bolsonaro con su sector político: "Basta con que un candidato diga cosas desagradables para que en Francia sea catalogado como de extrema derecha".

Y al analizar el éxito del ex militar en su campaña presidencial, apuntó a que se debe a su discurso basado en la lucha contra la delincuencia y la corrupción: "Hay una criminalidad endémica que afecta la libertad de los brasileños y gracias a la tolerancia del gobierno anterior los brasileños levantaron una alerta de que la seguridad es una prioridad para ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter