Gobierno de Bolsonaro planea reducir la inversión en filosofía y sociología

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario brasileño dice que los dineros de los contribuyentes deben concentrarse en áreas que generen un retorno inmediato.

Aseguró que a los jóvenes se le debe enseñar "un empleo que genere ingresos".

Gobierno de Bolsonaro planea reducir la inversión en filosofía y sociología
 EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró a los jóvenes se les debe enseñar "un empleo que genere ingresos".

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió en su cuenta de Twitter la propuesta del ministro de Educación, Abraham Weintraub, que estudia reducir la inversión en las facultades de filosofía y sociología.

Bolsonaro apuntó que el objetivo es "enfocarse en áreas que generen un retorno inmediato al contribuyente, como: veterinaria, ingeniería y medicina".

El mandatario salió en defensa de su ministro de Educación, quien el pasado jueves, en una retransmisión en vivo por la cuenta de Facebook del presidente, propuso la suspensión de recursos para las dos áreas humanísticas y afirmó que "la función del Gobierno es respetar el dinero del pagador de impuestos".

En este sentido, el presidente apuntó que el gobierno tiene que enseñar a los jóvenes "un empleo que genere ingresos".

"La función del Gobierno es respetar el dinero del contribuyente, enseñando a los jóvenes la lectura, escritura y hacer cuentas y luego un oficio que genere ingresos para la persona y el bienestar para la familia, que mejore la sociedad a su alrededor", publicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Educación puso como ejemplo de esta propuesta a Japón, país en el que "se saca dinero público del pago de impuestos de facultades que se tienen para una persona que ya es muy rica o de la élite, como filosofía".

Sindicatos se manifestaron en contra de la medida

La medida ha suscitado polémica en redes sociales y también ha originado respuestas por parte de sindicatos y asociaciones de docentes de todo Brasil.

El Frente Parlamentario por la Valorización de las Universidades Federales y el Observatorio del Conocimiento manifestaron a través de una nota de prensa que "no hay nación desarrollada en el mundo que no tenga una fuerte inversión en campos de estudio como los de la filosofía y la sociología".

"Al atacar a las humanidades, Bolsonaro acaba por condenarnos a la miseria, económica e intelectual, y nos relega a la oscuridad de la ignorancia. Además, es un gran equívoco de Jair Bolsonaro responsabilizar a la juventud brasileña por la recesión económica que el país se encuentra, mientras su Gobierno no presenta ninguna propuesta concreta en este sentido", añadieron los sindicatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados