Piden formalización de presidente de Brasil por soborno, lavado de dinero y organización criminal

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Luego de 13 meses de investigación, la Policía Federal terminó la investigación contra Michel Temer.

Ahora el Tribunal Supremo Federal envió la petición que busca formalizar también a otras personas, entre ellas su hija Maristela.

Piden formalización de presidente de Brasil por soborno, lavado de dinero y organización criminal
 EFE (archivo)

Las autoridades investigan un decreto sancionado por Temer en 2017.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo Federal envió a la Procuraduría un pedido para formalizar al presidente de Brasil, Michel Temer, por soborno, lavado de dinero y organización criminal luego de una supuesta intervención en los puertos donde se prorrogó y extendió los plazos para concesiones de áreas públicas y en que habría recibido dinero.

La petición fue hecha en el informe final que la Policía Federal entregó a la Corte Suprema sobre la investigación que realizó para verificar un supuesto pago de sobornos que salpica directamente al jefe de Estado y en el que concluyó que existen indicios contundentes contra los acusados que justifican su imputación.

Las autoridades investigan si un decreto sancionado por Temer en 2017 y que alteró la ley de puertos benefició a algunas de la empresas del sector, entre ellas Rodrimar, a cambio de sobornos pagados al partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el propio jefe de Estado.

En el informe final de la Policía Federal, además se apunta a la hija del mandatario, Maristela, y a otras personas once personas entre las que está el amigo del mandatario, el coronel João Baptista Lima y su mujer María Rita Fratezi. 

La investigación de la Policía Federal lleva 13 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter